miércoles, 26 de mayo de 2010

“El Budismo: el camino hacia el nirvana”. Swati Chopra.


Este libro sobre el Budismo es un recorrido perfecto para iniciarse y conocer esta religión desde sus inicios, en la India, hasta nuestros tiempos. El libro muestra su expansión a lo largo del sur y el este asiático de esta religión no teísta. Esta religión une a unos 500 millones de fieles y tiene impacto no sólo en Asia sino también en el mundo occidental.

El libro ofrece una visión general, aunque en profundidad. Y como dice el subtítulo lleva al lector a un camino hacia el nirvana. El libro contienen una gran cantidad de fotografías de numerosos templos en China, Nepal, India, etcétera… y de los rituales mas conocidos y mas desconocidos por los lectores. Las fotografías son grandes imágenes a toda página y son apoyadas por el texto que explican lo ilustrado.

Explica la doctrina de Buda, que se puede resumir en: toda la existencia es insatisfactoria, las insatisfacciones están causadas por el deseo de algo permanente, cuando en el mundo no existe la permanencia es posible conseguir el cese de las insatisfacciones, y el nirvana puede alcanzarse siguiendo los Ocho Paso del Budismo.

Este libro es un pozo de enseñanzas de religiones y culturas desconocidas. El libro acaba con un extracto de una maravillosa entrevista con el Dalai Lama.

1 comentario:

  1. Primera crítica de una obra no ficcional en el blog. ¡A ver si alguien se anima a iniciarse al budismo!

    ResponderEliminar